Pistacho Ibérico
Son limitadas las regiones que ofrecen las condiciones adecuadas para el cultivo del pistacho. Dentro de la Península Ibérica, la equilibrada alternancia, y alto contraste de temperaturas propias de la región de La Mancha, configuran un clima propicio para el desarrollo de un pistacho de la mejor calidad
Contacto
Calidad superior
En meses de invierno, acompañado de la caída de temperaturas, el árbol del pistacho, de hoja caduca, entra en periodo de hibernación, deteniéndose su desarrollo y crecimiento. Con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas, el árbol pasa a su fase de activación y floración. El desarrollo del fruto durante los meses de primavera, y principalmente verano, culmina con su recogida en la entrada del otoño.
Tras la recolección del fruto, las fases de tratamiento y procesado son quizás aquellas que requieren de un mayor cuidado y precisión a fin de asegurar que el producto alcance su estado final en óptimas condiciones.
Los beneficios y propiedades del pistacho son numerosos dado su alto contenido en antioxidantes y grasas saludables. Esto, añadido a su sabor y textura característicos, lo convierten en un producto de gran atractivo, excelente alternativa para las más elaboradas recetas, además de un perfecto acompañante como snack, sano y saludable.
AROMA
Carcaterístico de fruto seco, con toque afrutado
SABOR
Fresco con ligero toque agridulce
COLOR
Verde intenso
VARIEDAD
Kerman (calibre 18-20)